Proceso Gestación Subrogada

TE ACOMPAÑAMOS EN TU PROCESO DE PRINCIPIO A FIN DE MANERA INTEGRAL

Dada la alegalidad de la gestación subrogada en España y la necesidad de proteger los derechos de los niños/as y las familias, es imprescindible iniciar cada proceso con el adecuado asesoramiento legal por parte de un despacho de abogados independiente y especializado.

Es la sensibilidad legal de cada caso, ya bien se trate de parejas heterosexuales, homosexuales o familias monoparentales, lo que hace imprescindible contar con la ayuda legal necesaria, así como con referencias y contactos de confianza en el país de destino.

Podemos dividir los procesos de gestación subrogada en tres grandes bloques que requieren un know-how especializado. Estos son:

  • Conocimientos de ámbito médico-sanitario: Encaminados a poder proporcionar información y guía sobre los tratamientos de reproducción asistida más recomendables en cada caso, referencias de clínicas de reproducción asistida en los países de destino, así como capacidad para poder resolver dudas que puedan surgir a lo largo del proceso como pueda ser la idoneidad de donantes o gestantes desde el punto de vista médico o sobre la evolución del embarazo.
  • Conocimientos en el ámbito de seguros: El sector seguros es uno de los principales pilares a tener en cuenta en un proceso de gestación subrogada, debiendo contar con la necesaria experiencia para que no existan sobresaltos en los costes médicos a lo largo del proceso, siendo especialmente importante contar con la cobertura necesaria para el recién nacido.
  • Conocimientos en el ámbito legal: La principal preocupación de las familias es llevar a cabo sus procesos en países con todas las garantías legales y que se vean respetados los derechos de todas las partes intervinientes en el proceso, siendo de vital importancia el respeto por los derechos de las gestantes y el reconocimiento de los recién nacidos como únicos hijos/as de los padres comitentes. Es por ello que cada caso debe tratarse de manera individualizada y personalizada, característica principal de nuestros servicios.
AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL ÁMBITO SANITARIO, LEGAL Y DE SEGUROS, NOS CAPACITAN PARA PODER ASESORAR TANTO A FAMILIAS COMO A AGENCIAS Y COORDINAR PROCESOS DE GESTACIÓN SUBROGADA DE MANERA INTEGRAL Y HOLÍSTICA EN DIFERENTES PAÍSES DONDE ESTAS PRÁCTICAS SON LEGALES.

Proceso de
Gestación Subrogada

Con el fin de que el proceso concluya de la manera más satisfactoria posible, debemos tener en cuenta diferentes fases y contar con la ayuda de proveedores y profesionales de confianza para minimizar los riesgos del mismo:

  • Valoración médica y psicológica de los padres y evaluación de los motivos por los cuales se recurre a la gestación subrogada.
  • Elección del país y del tratamiento adecuado según el estado civil, orientación sexual, presupuesto económico, necesidades y expectativas.
  • Elección de la clínica de reproducción asistida que será la encargada del tratamiento de reproducción asistida, incluyendo la creación de embriones y valoración de las gestantes.
  • Elección de una agencia en el país de destino encargada de la búsqueda de la gestante y coordinación del proceso con la misma. No obstante, hay familias que prefieren un emparejamiento independiente, siendo también posible, aunque con ciertos riesgos que cabe valorar según el destino.
  • Elección del abogado/a en el país de destino quien se encargará de la redacción de los contratos con la gestante y la obtención de la sentencia de filiación (en caso de poder obtenerse, según el país de destino).
  • Acompañamiento en el proceso y concepción del bebé. Dado que en España este proceso no es legal, es de vital importancia contar con la supervisión legal necesaria de todos los documentos y fases a lo largo del mismo, así como contar con el asesoramiento necesario en seguros en cada momento específico del proceso.
  • Preparación del viaje con el fin de recabar toda la documentación necesaria desde el punto de vista legal de España que nos hará falta en el país de destino para poder iniciar los trámites de reconocimiento y legalización del recién nacido/a.
  • Regreso a casa en el menor tiempo posible, dado que las familias desean regresar cuanto antes a sus países de origen. Por ello, garantizamos la estancia mínima requerida en cada país para poder regresar con los recién nacidos lo antes posible a casa.
  • Procedimiento legal en España que se requerirá en función del país de destino del tratamiento y que concluirá con el reconocimiento total del recién nacido como hijo de los padres comitentes.

Cada proceso conlleva una gran carga de trabajo en el ámbito médico, legal y asegurador que exige lazos con profesionales serios y con experiencia en el procesos de gestación subrogada.

La clave del éxito está en contar con servicios profesionales de calidad, con experiencia y un buen soporte legal que permitan hacer el proceso de forma legal y transparente, sin nunca olvidar la parte humana en la que el respeto y el cariño en el proceso sean un must.

Si estás interesado en formar una familia a través de la gestación subrogada, te podemos asesorar y gestionar todos los trámites: Desde la elección del país de destino hasta la total regularización del recién nacido en España.

¿NECESITAS AYUDA?

Si estás interesado en empezar un proceso de gestación subrogada, contáctanos y te asesoraremos acerca de cuáles son las opciones más adecuadas para tu situación.

Todos los campos son obligatorios

Responsable del tratamiento de datos: Beatriz María Huerga Medina. Dirección: Carrer d’Aribau 161, 08036- Barcelona. Finalidad: sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios. Publicidad: solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Legitimación: únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Destinatarios: con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. Derechos: tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Información adicional: más información en el apartado Política de Privacidad de nuestra página web.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable BEATRIZ MARÍA HUERGA MEDINA
Dirección del responsable Carrer d'Aribau, 161-08036- Barcelona
Finalidad Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional Más información en el apartado “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de nuestra página web.

Si estás interesado en formar una familia a través de la gestación subrogada, te podemos asesorar y gestionar todos los trámites: Desde la elección del país de destino hasta la total regularización del recién nacido en España.